Fresas

saludables, aromáticas... y deliciosas!

La fresa es un fruto del bosque muy atractivo y delicioso. Presenta una forma simétrica y color rojo brillante e intenso. Es un fruto firme de gran aroma y sabor equilibrado entre dulce y ácido. La fresa es un alimento delicioso que contiene muchas propiedades a nivel nutritivo: aporta vitamina C, que protege el sistema inmunológico y tiene acción antioxidante. Además, las fresas tienen un poder antiinflamatorio y anticoagulante. Aportan también ácido fólico y minerales como el potasio y, por si fuera poco, tomadas en estado fresco tan sólo aportan unas 30 calorías por cada 100 gramos de producto, por lo que se convierte en un magnífico aliado para cuidar la línea. Es una fruta de temporada puede ser ingrediente de las más variadas recetas tanto dulces como saladas.

En España el periodo de producción de la fresa va desde finales de Diciembre hasta mediados del mes de Junio. Presentaciones:

8x250g, 10x250g, 16x250g, 12x400g, 10x500g, 1kg

Frambuesas

un gran sabor y muchas vitaminas!

La frambuesa está formado por muchas drupas convexas, rugosas y aproximadas en piña. La pulpa es muy aromática y su sabor es equilibrado entre ácido y dulce. Se suele consumir fresca aunque se puede emplear para elaborar mermeladas, tartas y bebidas. Es un fruto delicado, por lo que hay que recolectarlo con gran cuidado. Es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido elágico, flavonoides y ácido fólico, además de minerales como potasio, magnesio y calcio. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

En España el periodo de producción de la frambuesa va desde finales de Septiembre hasta finales de Junio. Presentaciones:
8x125g, 12x125g

Arándanos

riquísimos, versátiles y super nutritivos!

El arándano es una baya pequeña, de color azul, de ahí la denominación de “Blueberry”, en inglés. El fruto es una baya casi esférica, que dependiendo de la especie y cultivar, puede variar en tamaño de diámetro, y en color desde azul claro hasta casi negro. La epidermis del fruto está cubierta por secreciones cerosas llamadas “Bloom”, que le dan una apariencia aterciopelada y atractiva. Se consumen frescos, aunque con ellos podemos preparar tartas, batidos, ensaladas e incluso salsas para acompañar platos salados. Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C, son buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales, antocianos y carotenoides, de acción antioxidante. En la alimentación humana, este tipo de frutas constituyen una de las fuentes más importantes de antocianos, que les confieren su color característico y que están junto con ácidos orgánicos tales como el ácido oxálico o el ácido málico, responsables también de su sabor. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

El periodo de producción de arándanos va desde Marzo hasta finales de Junio. Presentaciones:
8x125g, 12x125g